Soy Ingeniero Informático con más de 15 años de experiencia en el análisis y desarrollo de aplicaciones.  Desde el 2012 llevo trabajando con Amazon Web Services y desde 2013 me he orientado al diseño de Arquitecturas Cloud.

Poseo la certificación AWS Certified Solutions Architect – Associate,

 

Certificación de Amazon Web Services - Arquitecto de soluciones Cloud

Arquitectura Cloud

Esta acreditación está respaldada por mi experiencia como Arquitecto de Soluciones en Corvus Belli, empresa en la que trabajo actualmente, y en la que soy responsable de la infraestructura web, la cual está basada casi en su totalidad en AWS.

No obstante, desde siempre me ha gustado la programación, por lo que no solo tengo la capacidad de diseñar la Arquitectura de las soluciones, sino también participo activamente en el desarrollo de dichas soluciones.

Desarrollo de backend

Aunque la mayor parte de mi experiencia es en el desarrollo de aplicaciones basadas en web, y que podría considerarme un “Full Stack Developer”, me especializo más en lo que podríamos llamar el backend de la aplicación.  Especificamente:

Foto hecha por Lukas en Pexel

  • Creación de APIs (REST y GraphQL)
  • Microservicios.
  • Orquestación de servicios.
  • Diseño de bases de datos.
  • Integración con APIs externas.

Entre otras cosas.

En cuanto a los lenguajes de programación, tengo una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones en lenguajes como C/C++, Java, C#, Javascript y TypeScript (NodeJS).

Desarrollo de Frontend

No podría considerarme un “Full Stack Developer” si no fuese capaz de desarrollar la interfaz gráfica aplicaciones.  Es por eso que también tengo experiencia en el desarrollo de páginas web, especialzandome durante los últimos años en el desarrollo de web SPA (Single Page Applications), principalmente usando Angular.

Aunque no es mi labor principal en Corvus Belli, presto apoyo al resto del equipo en el desarrollo de las webs de la empresa.  A excepción de la aplicación que se usa para el juego organizado (El Gestor Oficial de Torneos u OTM por sus siglas en Inglés) que he desarrollado en su integridad.

Análisis de datos

El complemento a toda mi experiencia es el análisis de datos.  Siempre he comprendido que mi labor no es más que prestar apoyo al negocio, y para poder prestar ese apoyo es necesario tener datos sobre el uso de las distintas aplicaciones que desarrollamos.  Por lo tanto, parte de mi trabajo como Arquitecto Cloud y Desarrollador de Backend es almacenar los datos que nos proveen nuestros clientes de manera que se puedan generar los reportes necesarios para que la empresa pueda tomar decisiones.

Sin embargo, también dedico parte del tiempo a buscar esa información que está “escondida” y que está a la espera de ser descubierta.  No me considero un científico de datos, pero si debo confesar que desde siempre he sentido una atracción por esa área.  No en vano una de mis especialidades durante mis estudios universitarios fue el aprendizaje en Inteligencia Artificial, disciplina que hoy en día esta bastante extendida en el análisis de datos.

 

Facebook Comments