La Arquitectura Cloud es mi principal área de experiencia durante los últimos 5 años.  Durante ete tiempo me he dedicado al diseño de soluciones basada en la nube, utilizando los servicios web de Amazon (AWS).

La mayor parte de mi experiencia como Arquitecto de Soluciones Cloud la tengo gracias a Corvus Belli, empresa de la que formo parte desde abril de 2015, y que se dedica al diseño y fabricación de juegos.  Nuestro principal producto es “Infinity: the game“​, un wargame de referencias manga y ambiente futurista.

Infinity recrea operaciones de Acción Directa, rápidas, letales y muy arriesgadas. Misiones en pleno frente de batalla, o tras las líneas enemigas, en zonas críticas, donde el nivel de riesgo es el más elevado.

Corvus Belli es una empresa reconocida en su sector y su producto bandera se juega en más de 60 países, por lo que su presencia en Internet es fundamental, ya que cualquier jugador de cualquier parte del mundo debe poder acceder a nuestros servicios en cualquier momento.

En Corvus Belli tengo las responsabilidad de:

  • Analizar, diseñar e implementar la Arquitectura Cloud de la empresa.  Con especial énfasis en la búsqueda de un diseño:
    • Altamente disponible
    • Tolerante a fallos
    • De bajo coste
  • Desarrollo de APIs de las aplicaciones internas y de las aplicaciones web.
  • Apoyo en la toma de decisiones del Departamento de Marketing mediante la creación de informes sobre el uso de nuestras distintas aplicaciones, aplicando para esto técnicas de análisis de datos.
  • Apoyo en el desarrollo de aplicaciones web.

Durante este tiempo que llevo trabajando en la empresa hemos logrado implementar una estrategia Cloud que nos ha permitido ofrecer servicios web con una arquitectura con alta disponibilidad y tolerancia a fallos.  Un claro ejemplo de ello es nuestra tienda online, que pasó de tener caídas en el servicio en los picos de tráfico (generalmente al salir novedades y en las promociones) a tener una disponibilidad del 99.99% del tiempo, y como consecuencia de esto, ofrecemos una mejor experiencia a nuestros clientes, mejora que se ha visto reflejado en un aumento de las ventas por este canal.

Corvus Belli, empresa donde soy responsable de la arquitectura cloud

Corvus Belli es importante para mi puesto que, aunque ya llevaba un tiempo trabajando como programador de soluciones en la nube, es aquí donde mi rol se extiende al diseño de la arquitectura de dichas soluciones.

Puedes conocer un poco más acerca de como comencé esta experiencia en mi artículo Mis inicios como Arquitecto Cloud.

 

Facebook Comments