El procesamiento en la nube a sido, a mi modo de verlo, el catalizador para el auge del Big Data.  Esa capacidad que nos da los servicios IaaS y PaaS para poder reservar la capacidad de cómputo necesaria para procesar grandes cantidades de datos a logrado, sin lugar a dudas, acercar el Big Data a las pequeñas y medianas empresas.

Como Arquitecto de Soluciones Cloud, no puedo dejar de lado ese abanico de posibilidades que se abren  las PYMES para obtener más y mejor información que puede ser utilizada para mejorar los productos y servicios que ofrecen.

Generación de informes - analítica de datos usando técnicas de Big Data

En Corvus Belli genero informes analizando datos recolectados por nuestras aplicaciones

Por esta razón, diseño mis Arquitecturas tomando en cuenta el análisis de datos posterior.  Por ejemplo, creando streams en las tablas de DynamoDB para el procesamiento posterior y cercano a tiempo real de los datos que almacenan en dichas tablas.

Como ejemplo de mis labores como analista de datos en Corvus Belli, en el último año, he generado informes analizando la situación (en ese momento) de dos aplicaciones fundamentales para la empresa, como lo son, la tienda en línea y el juego organizado (ITS).  Estos resultados han sido de gran ayuda para el departamento de Marketing ya que han servido de soporte para la toma de decisiones.

La importancia que le doy al análisis de datos me han llevado a tomar cursos sobre Análisis de datos – Big Data impartidos por Cloudera.

Facebook Comments