Feed de Edgaragg

Artículos relacionados

Facebook Share

Share on facebook

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Estimando el valor del negocio PDF Imprimir E-mail
Escrito por edgaragg   
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 17:13
Indice del artículo
Estimando el valor del negocio
Cómo estimo el valor de las historias de usuario
Estimación del valor por parte del cliente
Todas las páginas

Muchos modelos de programación ágil se basan en que el proceso de desarrollo de software debe ser un proceso orientado a entregarle el máximo valor al cliente.  Suena genial, pero... ¿Qué es lo que le da valor al negocio?.

 

Todo software nace por una motivo, por una necesidad del cliente, y esa necesidad siempre está asociada con el dinero.  Para resumir, una empresa solicita desarrollar un nuevo software porque necesita cubrir una de estas necesidades:

  • Aumentar sus ganancias
  • Reducir sus costos 

Directa o indirectamente, todos los requerimientos del nuevo software está orientado a perseguir este objetivo, aumentar las ganacias o recudir los costos.

Por supuesto, que existen otras necesidades que pueden motivar a que una empresa solicite un desarrollo, como por ejemplo:

  • Satisfacer a sus clientes
  • Permanecer en el mercado
  • Evitar riesgos
  • Uso de menos recursos
  • Uso eficiente de los recursos
  • Promoción de sus productos 

Pero estas motivaciones forman parte, directa o indirectamente de una de las de arriba.  Por ejemplo, satisfacer a los clientes es una forma indirecta de aumentar ganancias, mientras que el uso de menos recursos es una forma de reducir los costos.
 
Pues bien, esto es el valor para el negocio.  Si un cliente necesita que se desarrolle un sistema X para usar reducir sus costos, el valor está en esas historias de usuario que efectivamente permiten cubrir esa necesidad.  

Ahora bien, para que en cada iteración podamos entregar el mayor valor al cliente debemos conocer cuales son las historias de usuarios que tienen más valor.  De allí surge la siguiente pregunta:

 



Actualizado ( Sábado, 18 de Diciembre de 2010 17:17 )