Feed de Edgaragg

Artículos relacionados

Facebook Share

Share on facebook

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
La sopa de piedra
La sopa de piedra - Pero cuidado PDF Imprimir E-mail
Escrito por edgaragg   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 09:30
Indice del artículo
La sopa de piedra
cuidado
Todas las páginas

 Pero, cuidado!

La historia de la sopa de piedras también trata sobre el engaño suave y gradual y a la vez sobre el enfoque demasiado centrado en un punto particular.  Los aldeanos de la historia se centran tanto en las piedras que se olvidan del resto del mundo.  Todos caemos en el cuento de la sopa de piedras todos los días, eso simplemente sucede.

Las nuevas tecnologías son un excelente ejemplo de como la sopa de piedras nos afecta a nosotros.  Las tecnologías de moda nos hace querer participar en ella así no tenga mucho sentido para nuestro sistema.  Tenemos que enfocarnos siempre en la imagen grande del proyecto, si una nueva tecnología parece prometedora no podemos simplemente incorporarla porque es lo novedoso, porque el mundo va hacia allá.

Los síntomas los conocemos perfectamente, vemos como el proyecto se nos va de la manos lentamente.  La mayoría de los desastres en los sistemas aparecen de una forma tan pequeña que no nos damos cuenta.  El proyecto se desborda todos los días, los requerimientos se exceden, mientras que los parches de código son el trabajo de todos los días, hasta tal punto que el proyecto tiene tantos parches que no queda nada del código original.

Hay que mantener siempre la vista sobre la imagen grande del proyecto para no distraernos con las sopas de piedras que se nos presentan.  Hay que estar constantemente revisando que es lo que estamos haciendo y si eso que estamos haciendo forma parte de esa imagen.

La estrategia de la sopa de piedras es aplicable solamente cuando el proyecto está llegando a un punto muerto, donde nadie quiere prestar su apoyo y en su lugar nos ponen trabas.  En ese caso la sopa de piedras funciona para llamar la atención de los aldeanos y hacer que quieran participar de ellas, pero hay que tener cuidado de nosotros no perdamos el norte.



Actualizado ( Viernes, 01 de Octubre de 2010 15:21 )